Según la investigación de Paraguay Debate, el país registra un aumento de adolescentes trabajadores. La situación preocupa a los expertos que esperan una mayor formación académica para que accedan a empleos formales en el futuro.
Para la investigadora Verónica Serafini no se puede negar un aumento del empleo en el país como lo revela la Encuesta Permanente de Hogares.
Si bien suena alentador que exista un incremento de ingresos en adolescentes, preocupa que éstos no se estén formando académicamente «porque nosotros queremos que los adolescentes estén estudiando y se puedan formar acumulando capital humano para que cuando sean jóvenes y adultos puedan ingresar un empleo formal», refirió la economista que participó de la investigación de la organización Paraguay Debate.
Explicó que el aumento del empleo tampoco garantiza que se pueda erradicar la pobreza ya que el 25% de los adolescentes trabajan informalmente con salarios que suben y bajan. En este sentido cree conveniente trabajar en la formalidad y empleo decente.
Fuente> Ultima Hora Digital
Te invitamos a leer el artículo de Verónica Serafini, disponible en https://paraguaydebate.org.py/?p=2294