“Inversión en Protección Social, Campaña Igualdad Fiscal», es una campaña llevada adelante por Paraguay Debate con el fin de promover una mayor inversión en Protección social.
La recaudación de impuestos y generación de recursos es uno de los temas fundamentales para lograr la Igualdad Fiscal. Es decir, que todas las personas paguen impuestos de acuerdo con sus capacidades económicas y sociales; se genere una mayor Inversión Social y así se disminuya la pobreza y la desigualdad. El fin último, es el mejoramiento de la calidad de vida de los y de las habitantes del Paraguay.
El otro componente importante es la calidad del Gasto Social que se realiza, así como la eficacia del Estado en las políticas y programas sociales que ejecuta, lo que implica evaluar si lo que se gasta y cómo se gasta, es lo adecuado para lograr los resultados que se esperan.
La prioridad en el corto plazo debe ser la construcción de un sistema integrado de protección social dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, de manera que en el largo plazo el país cuente con una política integral y universal.
Esta campaña es realizada bajo la responsabilidad de Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana en el marco del proyecto “Debates y acciones para mejorar la calidad de la inversión social en Paraguay” y co-financiado por la Unión Europea.
La campaña cuenta con materiales de apoyo como volantes, postales, calcomanías, tríptico y folletos.
Para acceder al Tríptico de la campaña click aquí
Para acceder a Volantes de la campaña click aquí