El primer debate presidencial trasmitido en directo y en simultáneo por los canales de aire y de cable a nivel nacional tuvo amplia repercusión mediática en los impresos y medios radiales. También las agencias y medios internacionales se hicieron eco del debate que convocó a cuatro candidatos a la Presidencia de la República. Este domingo 24 de marzo los volverá a reunir en un nuevo debate, en el que cada uno podrá presentar sus propuestas sobre políticas sociales y medioambientales.
Cabe resaltar que el ciclo de debates cuenta con el apoyo técnico de la Plataforma Paraguay Debate, una plataforma de organizaciones y asociaciones que tiene el objetivo de aunar esfuerzos para la instalación de temas de interés general en las agendas políticas y en el debate público, relacionados a aspectos clave de política social y economía y de gestión pública en general, incentivando la atención ciudadana sobre los mismos.
El debate con los presidenciables pretende llevar a la consideración pública. Abrigamos la más firme convicción de que los ciudadanos tienen el derecho a recibir información clara sobre los puntos contenidos en cada programa de gobierno, lejos de la conflictividad y las agresiones personales que suelen ser características propias de estas etapas electorales.
Algunas de las repercusiones del debate, están disponible en los siguientes links: